¿Qué es una indulgencia?
La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal de los pecados cuya culpa ya ha sido perdonada. Hay dos tipos de indulgencias: parciales y plenarias.
¿Qué es una indulgencia parcial?
La indulgencia parcial, como su nombre indica, es la remisión de parte de las penas adeudadas por los pecados cometidos y perdonados.
Las indulgencias parciales se pueden adquirir tantas veces como se desee. Para obtenerla, se debe hacer lo siguiente:
¿Qué es una indulgencia plenaria?
La indulgencia plenaria se puede adquirir sólo una vez al día (a menos de que sea en el momento antes de la muerte, en cuyo caso se puede adquirir otra. Otra excepción es el Día de los muertos - 2 de noviembre - cuando los fieles pueden obtener una indulgencia plenaria para las almas del Purgatorio, con la frecuencia que desee). Las indulgencias plenarias son mucho más exigentes que las indulgencias parciales
¿Cuáles son las condiciones necesarias para una indulgencia plenaria?
- Confesión sacramental.
- La comunión eucarística.
- Además, se requiere que todo apego al pecado, incluso pecado venial, esté ausente. Si la disposición de este último requerimiento es de alguna forma imperfecto, o si alguna de las tres condiciones no se cumplen, la indulgencia será parcial.
- Es conveniente, pero no necesario, que la confesión sacramental, la Sagrada Comunión y la oración por las intenciones del Papa, tengan lugar el mismo día en que se realiza las tareas u oraciónes para la indulgencia, pero es suficiente que estos sacramentos y oraciónes se realicen ocho días antes o después del acto de indulgencia.
¿Por qué sólo tienen listados unos pocos países?
Cuando el Padre Mateo promocionaba la Hora Santa en el hogar en los años 1930, la devoción se había vuelto muy popular. Pero lamentablemente, las cosas han ido hacia atrás en materia de fe y tenemos que volver a empezar de nuevo. Si su país no esta representado en los gráficos y se interesa por rezar la hora santa y recibir recordatorios, mandenos un mensage y crearemos uno.
¿Qué recordatorios?
Si usted tiene una vida muy ocupada, como la mayoría de nosotros, se le podría olvidar de rezar su "Hora Santa". Para facilitárselo, le podemos enviar un correo electrónico el día anterior para recordárselo. Sólo asegúrese de que nos manda una dirección de correo electrónico válida. También necesitamos saber en qué país y zona horaria vive, para que podamos rellenar el gráfico correspondiente.
¿Qué sucede si decido hacer una hora santa el 31 del mes? Solo la hago cada dos meses?
No, sencillamente reza su hora santa el día anterior, el 30 (28 o 29 si es el caso) o el primer día del mes siguiente.
¿No están solamente las 12 promesas relacionadas con la devoción de los nueve primeros viernes del mes?
No, las doce promesas son para todos aquellos que practiquen cualquier devoción al Sagrado Corazón, y no exclusivamente para aquellos que hacen los nueve primeros viernes del mes. La decimosegunda promesa es la única promesa directamente relacionada con la devoción de los primeros viernes de mes y dice: "Yo te prometo, en la excesiva misericordia de mi Corazón, que mi amor todopoderoso concederá a todos aquellos que reciban la Santa Comunión el primer viernes de nueve meses consecutivos, la gracia del arrepentimiento final y no morirán en mi desgracia ni sin recibir los sacramentos, y mi Divino Corazón será su refugio seguro en el último momento ".
¿Quién es el promotor de esta página web?
Un particular al que le gustaría ayudar a promover la devoción al Sagrado Corazón de Jesús a todos los católicos.